Horóscopo Azteca
ASTROLOGÍA AZTECA
Imprimir Enviar Añadir a Favoritos Aumentar Texto Reducir Texto

Los aztecas formaron una de las sociedades más influyentes del actual México, donde se establecieron a principios del siglo XIV tras vagar de un lado a otro en busca de una señal divina mitad águila y mitad serpiente.

.

El águila representaba la inteligencia y la astucia, mientras que la serpiente era una metáfora del impulso animal. En el año 1325 fundaron la ciudad de Tenochtitlán y organizaron un ejército de soldados que, en apenas 70 años, se convirtió en un imperio gigantesco.

 

 

Como era habitual en todas las civilizaciones precolombinas, los aztecas elaboraron su propio calendario astrológico, tomando como punto de partida el que usaban los mayas desde hacía tres mil años. No tenía nada que ver con los calendarios occidentales, pero compartía con éstos la necesidad de conjugar al hombre con el sol, la luna y la tierra.

 

Sin embargo, el calendario azteca es más complicado de interpretar porque se divide en tres tipos de años: el solar, formado por 365 días distribuidos en 20 meses; el sagrado, compuesto por 20 signos que se multiplican por 13 números; y el venusino, que añade 5 años por cada 8 solares. Por este motivo, el horóscopo azteca no agrupa a sus signos por semanas o meses, como los demás, sino en días alternos, y utiliza símbolos vegetales, animales y materiales.

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook
 
Comentarios

ce cozcacuahtli

4

0

31/07/2012 08:59:11

Enverdad no estan bien sus comentarios para saber esro del tonalpohualli se tiene que dar mas que el dia y el mes y por ejemplo no es ciervo es venado o mazatl no se dejen engañar!! Cualli yohualli buenas noches

Azteca

24

0

23/01/2011 23:25:21

Soy un estudioso de la astrología Azteca y siento decirles que aquí lo tienen todo mal. Sobra decir que su método para identificar el signo que a alguien le corresponde es completamente erróneo, peor aún, ni siquiera tienen bien la cuenta de los signos que existen. No sé de astrologías Egipcia ni Celta pero luego de ésto obviamente no puedo confiar en nada de lo que diga éste sitio.

adrian

8

5

29/09/2010 21:37:36

como saber mi nombre azteca por medio de mi fecha

Marrgo

8

8

22/09/2009 04:43:38

che todo bien, no? pero coso, sean mas alegres porqe me deprime entrar i qe me digan qe mañana me va a ir todo mal :S o sea, dale.

Maria Eugenia Gonzalez

9

9

06/02/2009 21:59:55

Excelentes todas las predicciones, me preparo para el dia siguiente y me ha ido muy bien, muchas gracias por estar ahi donde tantos los necesitamos, siempre los llevo conmigo

Todavía no conoces tu horóscopo según...