Horóscopo Chino
ZODÍACO CHINO

Rata

Imprimir Enviar Añadir a Favoritos Aumentar Texto Reducir Texto

( 1900 / 1912 / 1924 / 1936 / 1948 / 1960 / 1972 / 1984 / 1996 / 2008 )

La Leyenda

La rata encabeza el período de los dos signos chinos pues, según cuenta una leyenda de Oriente, el emperador de Jade, al constatar que los hombres maltrataban a los animales y con el fin de honrarlos, mandó llamar a los animales para concederles a cada uno un año.

El orden de llegada de cada animal ante el emperador determinaría su posición en el zodíaco chino. La rata fue el primer animal de los doce citados en acudir a la cita.

Para ello, hizo valer su astucia. Ante la puerta del palacio, diez animales (la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono y el gallo. El perro y el cerdo no habían acudido) se agolpaban para entrar el primero. La rata, al ver que su pequeño tamaño le impedía adelantarse a los demás y que no vencería por la fuerza, pensó en colarse a través de las patas de sus rivales y fue la primera en llegar ante el emperador.

La idea que tienen los orientales sobre qué simboliza el signo de la rata se aleja mucho de la de Occidente. Para la mayoría de los occidentales, nacer bajo el signo de la rata, debido a lo que este animal puede representar de negativo en nuestra mente, no es nada glorioso.

Por el contrario, para los orientales, este animal representa el control sobre uno mismo, la astucia, la rapidez en la ejecución de los actos y el poder de mantener la supervivencia (como simboliza la leyenda que acabamos de leer).

 

Además, en China, la rata, por su capacidad reproductora, es considerada un símbolo de prosperidad, estabilidad y un buen augurio en general.

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook
 
Comentarios

Soluciones

2

0

31/01/2011 16:05:18

Por el orden de llegada de los animales ante la llamada del emperador. Al ser doce, la rotación de los años es la misma, por eso cada 12 años se repite el horóscopo. Por cierto, me ha clavado, y todo esto esta explicado en la pagina.

ingrid alejandra

2

2

29/03/2010 18:29:40

por que cada año camvia de horoscopo